Dibus y bocetos o “cómo surgió Periwhat fotos, dibus y más”

El por qué de las cosas

Todo comenzó como una terapia más…una manera de pasar el tiempo (es lo que tienen los momentos de paro, que aunque no tenga nómina ni obligación, mi cerebro no es capaz de parar y retozar sin más en el sofá), así como una forma de no pensar en un mal rato familiar por el que estaba pasando (hoy en día todo resuelto, benditos médicos)…El caso es que ahí estaba yo, con unas acuarelas, unos bolis y unos cuadernos de esos bien baratos que encuentras en el tiger (maravillosa tienda) y con muchas ganas de crear, aunque no tenía ni la más remota idea de lo que saldría de aquella mezcla de sensaciones y recién comprados materiales.

Comencé haciendo bocetos, sobre todo me cebé para intentar dibujar pelo (cosa que se le da de maravilla a muchos amigos, conocidos e ilustradores varios a los que sigo) y de ahí surgieron “Las pelonas”.

“Pelonas” Chicas, caras, pelo…

*me sonrojo si me miras*  Primer intento, prometo mejorar.. *Tell me (what's on your mind)* mini homenaje a @allahlas ❤❤❤ *Now what?* from the short film "You said you'd call me". See on #Vimeo. #happyfriday #felizviernes #joyeuxvendredi *Can't find inspiration (and that makes me sad)* Nada, q no hay manera.. Grrr! Vuelta al lío.. Os echaba de menos.. *I'M BACK* Mundo pelonas Nuevo estilo de pelonas.. Sigo buscando..HAPPY FRIDAY (ONCE AGAIN) Pelona Pelona Pelona Why? Really? No Pelona Pelona Pelona Pelona Pelona Pelona And so...? Pelona

Pero lo que más me apetecía en un primer momento era sin más, hacer manchas de acuarela y a partir de lo que me sugerían, crear personajes simplones pero apañados con el boli:

Monigotes, monigotas y personajes diversos

La familia #acuarela unida jamás será vencida #dibujo #boceto Primer intento de #caricatura de alguien concreto: mi Primi! ❤ *Vintage girl* #boceto #sketch #dibujo *La fan de TERRIER* *Just smile (it usually works)* Sí.. Ellos también han vuelto!! Cada vez  tengo más personajes..al final monto una serie coral o algo xD Hoy es el día de las cabezas cuadradas. *Honey I'm Home* Los #robots también tienen su corazoncito..   El punky-lechuga.. Lo q se lleva ahora.  No sé si existe este grupo pero el nombre mola #AngryGirls Testing my brand new super thin colour pens with mini people.. Gordi Gordi Monigota Monigote Monigote Monigota Monigota Monigota Monigota Monigota Girl&Ballon Heart Balloon Balloons

Sin duda los que más repercusión han tenido con el tiempo, son los pajarotos, aunque no es el único animal que se me ocurrió hacer:

Pájaros, gatos y otros animalicos

"An angry #cat would NOT look at you..(stop trying)" *NO WAY (you must be joking)* me cansé de pintar pelito #dibujo #boceto *Pico espachurrado por COTILLA* suele pasar.. Mari..que? Birds&CagesBirds&Cages  Birds&Cages   Birds&Cages Birds&Cages Birds&Cages Cats&birds 1 Cats&birds 2 Cats&birds 3

La evolución (por llamarlo de alguna forma)

Tras un tiempo de “terapia-ilustrante”, en la que me limitaba a colgar algunos de los dibujines en redes como instagram – abro un paréntesis para decir que la recomiendo, no sólo para colgar fotos de vuestras mascotas, pies en la playa y manjares varios, sino que está muy bien por ejemplo para buscar a otras personas que hagan lo mismo que vosotros o a las que os podría interesar seguir por el tipo de actividad que realizan, ya sean fotos, dibujos, música…todo ello con unas simples etiquetas o “hashtags” (vamos #) y ¡lo tenéis!. El caso es que por fin me decidí a crear una página en facebook y dar a conocer de manera un poco más amplia no sólo los dibujos sino también las fotos… Sí, reconozco que es una página un tanto surrealista, dado que por un lado hay amigables monigotes y por otra fotografías de conciertos con sudorosos rockeros…¡pero así soy yo! De otra forma no sería mi página.

peri_facbook

Pero no quedó todo en crear una página…al fin y al cabo, las redes sociales (a las que también me dedico, por cierto) no son sino un medio, un canal, pero debe haber sin duda un producto (o servicio) real detrás. Así que me decidí a crear merchandising con algunos de mis dibujines.

Las chapas fueron posibles gracias a Manoli (la bajista de Terrier, a la que sin duda debéis pedirle la realización de vuestras chapas, no sólo es más maja que las pesetas, sino que las hace muy rápidamente y a precios populares). Y os diré que se agotaron y que ya estoy preparando la nueva tirada “otoño-invierno” jeje.

¡¿Os he dicho ya que tengo unas #chapas la mar de bonitas esperando lucir en vuestra pechera?!

La realización del bolso fue un poco más compleja, pero me aproveché de las herramientas que las redes sociales ofrecen a alguien a veces tan indeciso como yo. Os explico, ahí estaba yo con una cantidad ingente de dibujos, pero con un presupuesto que me permitía únicamente la realización de uno de los modelos…¿cómo elegir? Fácil, preguntando a mis seguidores, que para eso están también, para dar su opinión. Seleccioné seis modelos que me parecían chulos para lucir en un bolso de tela o “tote bag” y pedí a los seguidores de ©periwhat que votaran por su favorito.

bolsos_concurso

Finalmente fue el “pajaroto” nº1 quién ganó. El bolso me lo serigrafiaron en el Estudio El Ojo (Malasaña) y al igual que las chapas, y para mi sorpresa y felicidad, ¡También se agotó!

sold_out

La “terapia-ilustrante” continúa, pero intento centrarme para seleccionar todos los ©periwhat que podréis encontrar en la nueva tienda online que estoy montando. Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros…¡MIL GRACIAS!

pd, un pequeño avance de lo que vendrá (aunque puedes ponerte al día rápidamente visitando mi página de facebook) son las *ANIMALICAS*

Sigo con el mundo *pelitos*...#asísoy #monotemáticaporimpulsos ANIMALICOS.. Muy pronto en cuadritos.. De mi para ti por ser tú..

¡Seguimos con la semana animal! Acepto sugerencias, propuestas, comentarios... La serie *Animalicas* sigue su curso.. ¡Petición oso panda cumplida!

Y como no, las nuevas monigotas, con capucha o con peluche:

Se marchó el fresquito, al menos en #Madrid. A guardar los chubasqueros y ánimo con la semana! Dibujines de una noche de verano.

Pero tranqui que los animales seguirán formando parte importante en todo este lío.

Los búhos también molan mucho.. #dibujín

Anuncios

2 pensamientos en “Dibus y bocetos o “cómo surgió Periwhat fotos, dibus y más”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s